;

sábado, 11 de septiembre de 2010

PUERTA "TORERO, TORERO Y TORERO"

Antonio Puerta ha resultado triunfador esta tarde del primer festejo del abono murciano. En esta novillada se ha lidiado un encierro bonito de hechuras de Nazario Ibáñez. Los dos primeros no han colaborado para el triunfo de sus matadores.

El murciano Pablo Belando no ha podido lucirse con el capote en su primera actuación. Con la muleta, su animal tampoco se ha entregado lo suficiente, pero a base de su insistencia el joven ha conseguido sacar algún muletazo suelto por el pitón izquierdo.El murciano se ha mostrado muy valiente en el epílogo del trasteo cuando ha echado rodilla a tierra. A la hora de matar Belando ha dejado una estocada defectuosa que hizo guardia, precisando además el descabello hasta en cuatro ocasiones.

Su segundo tampoco ha transmitido en exceso, resultando Belando el más desafortunado de la tarde. Ha saludado una ovación.

El madrileño López Simón ha estado por encima de su primer oponente. Se ha mostrado muy firme con este difícil ejemplar del ganadero yeclano, que a punto ha estado de cogerle en los primeros compases de la faena.

López Simón ha podido sacar algún muletazo estimable a base de empeño. Ha matado al tercer intento y ha saludado una ovación.
Un trofeo ha paseado del quinto de la tarde, con el que ha estado por encima y al que ha toreado con gusto y empaque.

“Marisma” era el nombre del novillo con el que Antonio Puerta ha debutado con picadores. A este ejemplar de Nazario Ibáñez, negro mulato y de 451 kilos ha cuajado el ceheginero una faena brillante queha tenido pasajes muy interesantes.

Puerta ha ligado las series con mucho aplomo, dando tiempo al novillo entre serie y serie.Ha cortado la primera oreja, tras aviso, de la tarde, que podían haber sido dos si el tercero de su cuadrilla hubiera estado más acertado con la puntilla.

Del sexto ha paseado las dos orejas.Ha recibido a este manejable novillo a portagayola y continuado con una actuación en la que ha demostrado cabeza y buenas maneras.

Murcia

Novillada con picadores 1ª de abono

Más de un cuarto de entrada

Seis novillos de Nazario Ibáñez

  • Pablo Belando: Palmas y ovación con saludos tras aviso.
  • López Simón: ovación con saludos y oreja.
  • Antonio Puerta: Oreja tras aviso y dos orejas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

CALASPARRA: OTORGADOS LOS PREMIOS XXI EDICIÓN ''FERIA TAURINA DEL ARROZ 2010''

ESTOS SON LOS PREMIADOS DE LA PRESENTE EDICIÓN:
Triunfador de la "Espiga de Oro": VÍCTOR BARRIO, por el triunfo en el festejo del día 7 con ganado de José Escolar.
Mejor puyazo: Luis Vallejo "Pimpi", de la cuadrilla de Thomas Duffau, por la suerte de varas al primer novillo de Luis Algarra, el pasado día 6.
Mejor par de banderillas: David Adalid, de la cuadrilla de Damián Castaño, por el segundo par al segundo novillo de "El Cubo", el pasado día 4.
Mejor estocada: Antonio Espaliú, por la efectuada al sexto novillo de Enrique Ponce del último festejo de feria, hoy, día 8.
Mejor quite de peligro: el banderillero "Kaíto", de la cuadrilla de Mario Alcalde.
Mejor novillada: "El Cubo", lidiada el día 4.
Mejor novillo (trofeo de los veterinarios): "Violín", número 54 de "El Cubo" y lidiado en quinto lugar por Damián Castaño el día 4, que fue premiado con la vuelta en el arrastre.
Detalle para el recuerdo: Ayuntamiento de Calasparra por el pleno extraordinario que celebró el día 4 para pedir al gobierno de la Región de Murcia que la fiesta de los toros sea declarada "Bien de Interés Cultural".
Los premios serán entregados dentro de la Gala Anual que se celebra con este motivo en Calasparra, fecha por determinar finalizada la temporada.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nueva 'puerta grande' de El Rubio, en Argamasilla de Alba


Plaza de toros de Argamasilla de Alba, a poquitos metros de la trena que sirvió de cautiverio a la personalidad más grande de nuestras letras, Don Miguel de Cervantes mientras entre sus muros alumbraba la obra mas universal de la literatura española “El Quijote”.En esta localidad manchega se celebró un festival taurino en el que hizo el paseíllo tocado de “ala ancha” y “marsellés” el rubio torero Antonio José López acompañado por Vicente Barrera, Dávila Miura, Aníbal Ruíz, los novilleros Miguelín, Antonio Linares y precedidos a su vez por el caballero rejoneador Víctor Guerrero para lidiar reses de la ganadería de Don Sancho Dávila (Conde de Villafuerte Bermeja) de Santisteban del Puerto (Jaén), todos ellos con cuajo y de hechuras desiguales.Con el novillo que sorteó El Rubio se abrió de capa en los lances de recibo “meciendo los riñones arrebujao” y trazando unas verónicas de finas maneras logrando con ello un toreo hacia adentro de grandísimo relieve que escasea en los tiempos que corren.Como el novillo no tenia claro del todo su intención de embestir hacia adelante, el espada comenzó a hilvanar su toreo con la diestra tirando muy hacia atrás de las muñecas y embarcando desde la lejanía tratando de que el animal rompiera a bueno, pero el cornúpeto se fijaba demasiado en los muslos del coletudo cada vez que pasaba a su “verita”. Aún con todo, éste consiguió exprimirle varias series de muletazos largos templando a ras de suelo.Por el pitón izquierdo el animal demostraba problemas de visión que al parecer se debían a un “pajazo” en el ojo que inducían al animal a mirar de manera inquietante el bulto, no dando posibilidad al torero de cimentar faena por ese lado. Y entre dimes y diretes, le arreó dos volteretones de los que logró desasirse de la res con ímpetu novilleril.Finalizó su faena entrando a matar a pasito lento enterrando una estocada en los rubios maciza como maciza había sido la faena.Dos volteretas y dos orejas se ha traído el torero desde La Mancha que le saben a gloria, y a esperar a que de nuevo se acuerden de él. El resto de la terna se lució de manera desigual destacando el toreo elegante que caracteriza a Vicente Barrera.He dicho.Juan Robles.