;

sábado, 11 de septiembre de 2010

PUERTA "TORERO, TORERO Y TORERO"

Antonio Puerta ha resultado triunfador esta tarde del primer festejo del abono murciano. En esta novillada se ha lidiado un encierro bonito de hechuras de Nazario Ibáñez. Los dos primeros no han colaborado para el triunfo de sus matadores.

El murciano Pablo Belando no ha podido lucirse con el capote en su primera actuación. Con la muleta, su animal tampoco se ha entregado lo suficiente, pero a base de su insistencia el joven ha conseguido sacar algún muletazo suelto por el pitón izquierdo.El murciano se ha mostrado muy valiente en el epílogo del trasteo cuando ha echado rodilla a tierra. A la hora de matar Belando ha dejado una estocada defectuosa que hizo guardia, precisando además el descabello hasta en cuatro ocasiones.

Su segundo tampoco ha transmitido en exceso, resultando Belando el más desafortunado de la tarde. Ha saludado una ovación.

El madrileño López Simón ha estado por encima de su primer oponente. Se ha mostrado muy firme con este difícil ejemplar del ganadero yeclano, que a punto ha estado de cogerle en los primeros compases de la faena.

López Simón ha podido sacar algún muletazo estimable a base de empeño. Ha matado al tercer intento y ha saludado una ovación.
Un trofeo ha paseado del quinto de la tarde, con el que ha estado por encima y al que ha toreado con gusto y empaque.

“Marisma” era el nombre del novillo con el que Antonio Puerta ha debutado con picadores. A este ejemplar de Nazario Ibáñez, negro mulato y de 451 kilos ha cuajado el ceheginero una faena brillante queha tenido pasajes muy interesantes.

Puerta ha ligado las series con mucho aplomo, dando tiempo al novillo entre serie y serie.Ha cortado la primera oreja, tras aviso, de la tarde, que podían haber sido dos si el tercero de su cuadrilla hubiera estado más acertado con la puntilla.

Del sexto ha paseado las dos orejas.Ha recibido a este manejable novillo a portagayola y continuado con una actuación en la que ha demostrado cabeza y buenas maneras.

Murcia

Novillada con picadores 1ª de abono

Más de un cuarto de entrada

Seis novillos de Nazario Ibáñez

  • Pablo Belando: Palmas y ovación con saludos tras aviso.
  • López Simón: ovación con saludos y oreja.
  • Antonio Puerta: Oreja tras aviso y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario