Con 13 años me inicié en el mundo de los toros. Poco a poco, y sin capote ni muleta, solía subir a la Plaza de Toros de Cehegín con los aficionados de mi pueblo a dar unos capotazos. Me entró el gusanillo y decidí apuntarme a la escuela taurina de Murcia, con 14 años. Tras mis progresos, debuté vestido de luces en Mazarrón, el día 5 de diciembre del año 2008, con 15 años
Al año siguiente, tras el rabo de Mazarrón, me dieron la oportunidad de torear 7 novilladas, de las cuales salí muy bien parado, tanto, que Don Joaquín López Ríos, apoderado y empresario, se fijó en mí, algo que me llenó de moral y de ilusión.
Estoy muy satisfecho con esta temporada, en la que he toreado 11 festejos, destacando Calasparra, Cehegín y Murcia, en la que corté el rabo y me designaron ‘Triunfador de la Feria en Novilladas sin Picadores’.
Este próximo año espero torear bastantes novilladas y poder tener la oportunidad de debutar con picadores. Todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional de mi gente de Cehegín y, por supuesto, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y de mi apoderado.
Entrevista realizada por ¡Ay!, qué hermosura Cehegín y San Zenón Cehegín.